Se realizó la 10a. edición de la Expo MiPyME Guanajuato 2018, en la ciudad de Irapuato, Gto. y en esta ocasión, el tema principal fue: "Responsabilidad Social Empresarial, el crecimiento y la competitividad".
El evento, que se desarrolló con la participación de muchas empresas que están convencidas de que la Responsabilidad Social Empresarial es buena para todos, integró ponencias relacionadas con el tema que hoy día con día se vuelve un factor de distinción al momento de que los clientes eligen productos y servicios.

Durante la inauguración, el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, la Lic. María del Refugio Camarena Aguilera, Presidenta del Consejo Directivo del CCEI; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; y Jorge Eduardo Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), entregaron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable a 13 PyMEs guanajuatenses y firmaron un convenio con el objeto de unir esfuerzos , capacidades y establecer las bases de colaboración para elevar el conocimiento de la Responsabilidad Social Empresarial en las MIPyMEs del Estado y para que logren obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C..

Dentro del evento, se propicia la interacción de empresas grandes con empresas MIPyMEs para lograr acuerdos comerciales, en una práctica que se ha denominado "Área B2B". Durante este ejercicio, empresas MIPyMEs ofrecen sus bienes y servicios a las empresas grandes que buscan proveedores comprometidos con las prácticas de comercio acordes a lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial.
Para Urbanizadora del Bajío (UBSA), es un orgullo poder participar en estos eventos y formar parte de esta estadística que debe crecer cada vez más para lograr una sociedad más responsable para todos y por todos.
Muchas felicidades a las 13 empresas MIPyMEs del estado de Guanajuato que recibieron el Distintivo ESR 2018, el mejor deseo para que sigan cosechando éxitos como el presente.
"La Responsabilidad Social Empresarial no debe ser vista como "una moda, como algo que está en su clímax y que después se diluye lentamente en un quehacer de papel hasta perderse", palabras del Ing. Jorge Américus quien exhortó reiteradamente que debemos CREER EN MÉXICO y fortalecerlo haciendo una cadena inquebrantable de Empresas Socialmente Responsables.
Agradecemos sinceramente a la Lic. María del Refugio Camarena Aguilera y a la M. en DC. Maria Guadalupe Hernández Balderas del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato por la siempre atenta invitación para participar en este evento.
Y vaya un cordial saludo y felicitación para Jorge Familiar y a Jorge Villalobos por ser los motores que difunden y propician este cambio en la nueva cultura que México precisa.