Los ODM, con un total de ocho objetivos y una serie de metas mensurables y con plazos definidos, establecieron las bases para resolver los más grandes desafíos del desarrollo de nuestro tiempo. El año 2015 era la fecha fijada para su cumplimiento, sin embargo no se lograron todas las metas establecidas.
En septiembre de 2015, representantes de 193 países adoptaron un compromiso histórico al aprobar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que, a diferencia de sus predecesores, fueron consensuados después de más de 3 años de negociaciones y con la participación de todos los países miembros de la ONU, miles de ONGs y otros agentes.
En términos generales, los ODS pretenden acabar con la pobreza, combatir la desigualdad y luchar contra el cambio climático para los próximos 15 años, desde 2016 hasta 2030, con el fin de lograr una vida digna para todos sin que nadie se quede atrás.
Hoy, a 4 años de mediciones, estos indicadores demuestran avance en algunos rubros; sin embargo, es notorio que el mundo requiere una respuesta más profunda, rápida y ambiciosa para lograr las metas establecidas.
Te invitamos a que conozcas los resultados a través de los años:
No hay comentarios:
Publicar un comentario